02 marzo 2008

Recuerdo de lo que nunca será

"Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estas como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza. Déjame que me calle con el silencio tuyo."
Pablo Neruda

Y, ¿como no frustrarme? si cada vez que oigo tu nombre caigo en un profundo vacío. ¿Cómo no morirme en cada recuerdo tuyo? . Fuiste el mas inoportuno en llegar a mi vida, el más atrevido al romper todos mis esquemas, y el más cruel en no darte cuenta de todo aquello. Aun así te busco. Y al verte no encuentro reacción correcta, no encuentro palabras; es como si todo aquel tiempo que esperé para volver a verte me encerrara, me ahogara lentamente y me quitara todo lo que tengo para tí. Es entonces cuando me miran tus ojos. Indecisos, como escondiendo algo. Tu boca, que alguna vez rozó mis labios, pronuncia palabras que guardaré en mi meoria para escucharlas una y otra vez; y así tenerte conmigo, aunque sea en un sueño, en una milésima de segundo, en un discreto rayo de luz que se asoma tras la tormenta. Te miro como a la espléndida y única luna...y las estrellas que la acompañan, derramando toda su belleza sin esperar que nadie las admire, sin ser concientes de su hermosura y siempre tan inalcanzables. Mis manos ansían tocarte, pero no puedes verme. Mi corazón paga el precio de tu vanidad; y es eso lo que tanto duele.
Y es asi como me ataca tu recuerdo. Desprevenidamente me ataca el perfume de esa noche, y las miles de imágenes se compaginan dejándote frente a mi una vez mas. Y tu boca y la mia se encuentran nuevamente. Los segundos se detienen creando un mundo unicamente para nosotros dos. Las sensaciones más bellas invaden mi cuerpo y el tuyo que se atraen; y tu piel y la mía se sienten, convirtiendose en una sola en la oscuridad de la noche. Nos mezclamos, nos amamos, nos odiamos, nos besamos, nos desvanecemos entre la inmensa nada.
Fue mas tarde que me di cuenta del porque. ¿Por qué comencé a recordarte con mas frecuencia? ¿Por qué mi voz se quebraba al nombrarte? ¿Por qué mis manos, nerviosas, temblaban al pensar en tu imagen? ¿Por qué, de pronto, no podia dejarte si nunca te quise? Mi historia es ahora la tuya, y es entre tus brazos que deseo morir. Me tortura tu imagen, me tortura tu voz, me tortura la ilusión que alguna vez tuve de que fueras mío. No hay algo que desee mas que olvidarte, arrancarte de mi e irme lejos, sin vacilar. Pero se me hace difícil.
Así es como cada noche me pierdo en las estrellas y la luna; y sueño que bajan a verme. Bajan solo para mí. Algun día, tal vez algun día te enteres de tu real significado. Tal vez al gun dia mis lágrimas valgan la pena y te hagas conciente de tu hermosura, de tu inmensidad y de tu eterno resplandor. O tal vez no, tal vez viva torturándome por jamás poder alcanzarte. PASARÍA ENTONCES, EL RESTO DE MI VIDA CONTEMPLÁNDOTE...TAN DISTANTE, TAN RADIANTE. SIEMPRE LEJOS.
(basado, ademas del fragmento de neruda, en "lo mas lindo" de las pastillas del abuelo)

No hay comentarios:

MUSIQUE ET POÉSIE